Presentación de la Ponencia del 1º Congreso Virtual SINARJ 2021, Río de Janeiro-Brasil.
Mi agradecimiento a los queridos compañeros de SINARJ.
PONENCIA CONGRESO VIRTUAL SINARJ 2021
Frente a la Unidad y lo absoluto, la dualidad forma parte de la impermanencia y de la percepción sensorial. Nuestro mundo físico está repleto de dualidades.
Buscamos incesantemente la Verdad, la Perfección, la comprensión integral de la vida. Y sin embargo, un antiguo axioma científico dice que el observador perturba el medio. Es decir, el observador forma parte del escenario observado, así que las conclusiones de su observación siempre contienen aspectos subjetivos imposibles de evitar. La búsqueda de la Verdad absoluta es una utopía, y como tal no es alcanzable.
Así que la curiosidad es un gran don, una de las grandes cualidades humanas. Ella nos permite admirar las sorpresas que encontramos a cada paso del camino, asumiendo nuestro papel de aprendices de la vida. Sentir curiosidad es vivir la dualidad, es levantar la mente hacia la luz de la conciencia, hacia la integridad vital y, de forma más abstracta, hacia la Unidad.
La dualidad es una cualidad no perfecta, pero sí completa en si misma que nos conduce a la paradoja y la ambigüedad, provocando el pensamiento, acercándonos a la observación de la estructura cíclica del tiempo y del espacio.
La búsqueda estimula el aprendizaje por el “Camino Medio”
No hay comentarios:
Publicar un comentario